Lo que va del 2007, ha sido extraño. Demasiado trabajo, demasiado estrés, demasiado hacia.
Después de pasar por 20 semanas de severa depresión (emocional, artística, cultural, temporal, cinéfila, etc). Al fin siento que voy despegando hacia, pero es otro hacia, uno más desde-mí, que hacia-mí. Las razones son las siguientes:
Esta semana me he "graduado" como científico (Yeah!), terminé (prácticamente) con mi trabajo y vida laboral de docente, la chica con la que viví un par de años se desaparece hacia un mundo esotérico-místico. Me transporto en bicicleta a todos lados, en vez del dañino automóvil. Cocino y hasta he regresado a partuzear-dancetear los fines de semana. Los domingos en la mañana han regresado a ser el mejor momento para leer (aunque el dolor de la jarana del día anterior diga lo contrario).
Otra cosa que pasa en estos días es "mi cumpleaños" (whatever that means), y desde hace un par de semanas he sentido que eso debe cambiar también.
Justo ahora que recibiré una cantidad tangible de dinero, las amistades me han estado bombardeando con que compre cosas, incluso, uno de ellos me quiere vender una "tele-de-plasma".
Antes de postrarme ante este nuevo falso ídolo, paro de la espiral de consumismo imaginario y me digo: "So...What's wrong with MY fucking TV?"
¿Quién putas necesita teles de plasma cuando lo que importa es ver los desarmes de Lynch, las coyunturas de Kieslowski, los blurred-life de Anderson (PT y Wes), la simplicidad trágica de Kurosawa?
La respuesta: "Nada, sirve perfectamente para ver las pelis".
Decido entonces destrozar el consumismo hacia-mí. Dejar de ejercer, aunque sea por éste año, esa espiral gravitatoria de acumulación material, pasar de la implosión hacia el otro lado: Why not GIVE?
Y es que la aritmética fué simple: ¿Por qué invertir dinero en la complacencia de UNA persona? ¿What about splitting the gift?
Este año, he decidido revertir la tendencia de "los cumpleaños", justo que llegó mi liquidación, decidí hacer lo que mejor me parece de ella: regalarla en pequeñobsequios a los demás.
Regla: Pequeñobsequios significativos, baratos, disfrutables, personales, divertidos.
Y vaya que ha ruleado!
La espiral hacia afuera ha concedido:
Un paquete de Electrocute que está genial (poster, tshirt, cd, 7"),
Posters de pelis que alguien desechó.
Libros y Pelis a raudales.
A algunos, subscripciones.
A otros, novelas gráficas, cómics.
Una mascota.
Dos cenas con paseo incluído.
Visitas a la violeta, la bombilla, y demás placeres suburbanos.
Un paseo en tren ligero.
¡Cuantiosas cervezas!
Goodbye plasma, Hello compactlife.
lunes, junio 18, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
órale, rigob, me doy cuenta de que no sé tanto de qué onda contigo por estos días de junio y de tu cumpleaños. este comentario tiene muchas "o's".
¡Ooohhh!
saludOs. me gustó el post.
Espero que hayas pasado un cumpleños muy bonito!
Pinches teles de plasma.. lo peor del caso no es ver la transformacion de la sala en una especie de centro de comando, sino ver la cara de idiotas de los que la compran, su gesto de contemplación lela.
nouvelle*
Publicar un comentario