Pasa que en el festín (prohibido) del futuro, lo más propio será no comer. Cuando se haga la pregunta necesria de "Y-ya-probaste-lo-bueno--que-está-X?", todos asentiràn con una sonrisa casi medicada y somera, rasgo que predice los elogios que se vertirán sobre una mesa rebosante de grasas, carbohidratos y calorìas esplendorosas. Pasa que todos, alrededor de la mesa, piensan en comerse unos a otros.
Pasa que en las dietas del futuro el Apio será Rey y, como con el Flogisto, reinaràn las calorìas negativas. Que la dieta Atkins del futuro tendrá un criterio monocromático: todo lo que comas fué, ha sido y será verde. Pasa entonces que la industria de los colorantes se consagra monopolio.
Pasa que en la casa del futuro viven de nuevo las familias completas (de número). Pasa también que las brechas son financieras y veladas y no pueden derribarse con un abrazo. Pasa así que las matriarcas del futuro recuperan la madriguera. Que la rebelión de los hijos consiste en pequeños lapsos de encender el microondas, dejar abierto el frigorífico y romper el fondo de las bolsas de basura. Pasa también que cada quién tiene su cuenta bancaria, nunca compartida.
Pasa en la tiendita del futuro que uno compra nada más que presencia y bonhomía. Pasa también que las visitas se cronometran, se despachan y se revenden por Youtube. Pasa también que hay que registrarse para que lo atiendan pronto. Hace tiempo que se saturaron.
Pasa en el macho del futuro que regresa al peso muerto de la balanza, y se prostituye con (inicial) regocijo. Pasa también que es acosado y despedido sin justificación ni compensación (financiera, ya se dijo). Pasa que el hombre se enamora siempre de su superiora inmediata, que ya tiene una familia. Que el hombre del futuro contesta el Spam, continúa generando Power Points y sigue enviando cuanta cadena de correo que recibe.
Pasa en el futuro que el arte desaparece entre dos comerciales de Mono-Cola. Pasa también que los creativos se repiten y los rebeldes cometen autofagia. Pasa tal vez que la última persona, íntima, propia, impoluta, escriba la nueva semilla del arte en alguna parte anónima de la red.
¿Pasa quién lo lea?
viernes, junio 01, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
paso y me da miedo, se parece a lo que pasa, y mucho.
Publicar un comentario