Las reuniones familiares las uso (sì, asì las uso) para hacerme de arcaísmo y atavíos de usanza de mi tíos-abuelos y demàs familiares de "la edad dorada" (post-sesentones). En las últimas sesiones, les ha dado por recordar publicidad clàsica, donde seguramente el locutor (semidios, según su contexto del siglo pasado) hacía cualquier rima con tal de que el viandante inocente se viera sumergido en las fauces del incipiente consumismo. Y vaya que con jingles tan arteros como:
"No coma tierra, coma pasteles Sierra"
"Vaya a la segura, compre en La Moderna su verdura"
"Piperidol, para lombrices y dolor"
Uno se da cuenta de cómo el branding y la mercadotecnia, han cambiado, vaya que sí.
Addendum:
En los años primeros de los anuncios televisivos, los anuncios eran verdaderos guiones, chuscos pero directos, éste anuncio de TV tenía un cierto encanto y alta jocosidad, especialmente cuando se dice:
Ella: "Por que en La Posta, está su majestad la buena comida..."
Locutor:"...acompañada por Los Zarzosa"
Él: "Noooo, gracias, prefiero aburrirme"
Extraño los cincuentas (que nunca viví), eran honestos.
jueves, mayo 17, 2007
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2 comentarios:
Oh, hace mucho que buscaba el comercial de ciudad satélite. ya hicistex que lo hallara. es bueno el de La Posta y tienes razón con lo de los cincuentas, tenían su filin. por cierto, volviendo al pasado en el presente, ya quitaron las fotos viejitas de césar costa y enrique guzmán que estaban en las discotecas aguilar del centro.
:(
adiosín.
Cesar Costa era irremplazable!
¿Las habrán tirado? yo haría las de pepenador por encontrarlo en su pose "DILE-QUe-LA-QUIERO-QUE-LA-NECESITOO". Es algo así como un recordatorio de que se puede ser inocente y pendejo a los 30 años. Entre otras cosas màs kitscheskas.
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