
Este primer filme de Joachim Trier se llama Reprise (2008) y tiene como protagonistas a dos prometedores autores de literatura, Philip y Erick. Ambos, eufóricos en el elán de su primera publicación, esperan un éxito paralelo. La expectativa y la realidad, como aquí y ahora, difícilmente coinciden. Es desde esta terrible diáspora que se constrye el filme, donde en vez de ser desesperanzador y crudo, permite la intrusión de las posibilidades de la realidad, de las coincidencias que sí fructifican. Entonces, vemos que las historias se tornan inesperadas, únicas, distintas, ergo humanas.
Mucho se puede argumentar esta obra desde el unidireccionalidad de la ficción alimentada de la realidad (y la imposibilidad de lo contrario). Pero dejo eso a la experiencia de cada espectador. Cada proyección. interpretación-lectura de esta peli deberá, como siempre quiso Kieslowski, producir cientos de filmes distintos. Donde el cine, como todo arte, se construye desde el receptor, facilitado por el creador.
Al fin, una razón para sonreír en lunes.
2 comentarios:
Me gusta esa frase de Kieslowski, ya me dio ganas de ver esa peli, ¿dónde la viste?, no se ve una peli muy comercial, dudo que este en cartelera.
Saludos
Esa peli la conseguí importada. Pero sé de buena fuente que en puestos callejeros de películas clonas ilegales (alias Piratas). Se consigue bajo el nombre de "Rechazos".
Publicar un comentario